Skip links
Published on: Blog

Venta de productos desechables profesionales para tu negocio: usos y propiedades

La venta de productos desechables para los negocios es una realidad. En la actualidad, los envases sostenibles de un solo uso o sostenibles son una práctica común en muchos negocios.

Desde el sector de la estética, hasta la sanidad o pasando por el sector náutico, los envases desechables están ganando un gran uso y aceptación en todo el mundo debido a sus posibilidades y usos en todo tipo de industrias y hogares.

Venta de productos desechables profesionales para tu negocio: usos y propiedades

No sólo eso, las ventajas de utilizar este tipo de envases, sobre todo para la alimentación, son muchas y variadas. Y es que cada vez más, las empresas optan por el uso de los envases desechables para suministrar sus productos los clientes.

El mercado y la demanda de los envases desechables está creciendo rápidamente, especialmente en locales de restauración como cafeterías y restaurantes, así como todo tipo de instituciones, empresas, oficinas, hospitales y hogares.

Como sólo se utilizan una vez, estos productos reducen significativamente la contaminación de los alimentos y la propagación de enfermedades. En gran parte motivado por la prohibición de menaje de un solo uso (de plástico) en la UE.

Y es que desde el pasado 3 de julio de 2021 entró en vigor la Directiva Europea que prohíbe la venta de productos de plástico tales como:

  • Cubiertos y platos de plástico.
  • Pajitas, bastoncillos, tazas de poliestireno. 

Estos productos de un solo uso de plástico no desechables son un problema que aumenta la contaminación de plásticos en el mar. Para paliar este problema se recurre a los productos desechables realizados con materiales compostables y que no contaminan.

El uso de estos productos es cada vez mayor en todo tipo de empresas, no solo las de alimentación, también otros sectores se suman a esta práctica cada vez más común en la industria.

De hecho, los sectores e industrias que utilizan envases desechables son las siguientes:

  • Transporte y logística: ferrocarriles y camiones.
  • Industria aérea y naviera. 
  • Fabricantes de comida, zumos y comida rápida. Aquí se pueden incluir los fabricantes de las empresas lácteas y alimentos procesados. También el sector de las máquinas auto expendedoras y el agua mineral.
  • HoReCa: es decir, hoteles, restaurantes y cafeterías.
  • Industrias de alimentos procesados
  • Farmacia y Sanidad.
  • Limpieza e industrias de detergentes.
  • Mascotas, Tejido no tejido (TNT) que no deja residuos ni pelusas y minimizan la reducción de la huella de carbono, es decir, el impacto ambiental.

Ventajas del uso de envases alimentarios desechables

Esta importancia creciente de no contaminar y de apostar por la sostenibilidad está llevando a las empresas a invertir en mejorar sus técnicas de producción de productos para hacerlos más atractivos e higiénicos a la par que sostenibles.

La mejora de la parte estética es importante, pero además de darle atractivo a los productos también hay que centrarse en otros aspectos como la higiene, la sostenibilidad y la no contaminación.

Todos estos factores están presentes entre los motivos que tienen las empresas a la hora de usar envases desechables. Y es que las ventajas que tienen son muchas, entre ellas nos encontramos las siguientes:

Sostenibilidad

El ahorro económico, social y medioambiental que supone invertir en ser sostenible es algo muy a tener en cuenta por las empresas. De ahí que muchas compañías inviertan en comprar productos desechables como platos, vajilla, envases y otros objetos.

Un ejemplo de sostenibilidad es el ahorro energético que se consigue en agua y energía. Para que nos hagamos una idea, los aparatos de lavado de vajilla de tamaño industrial utilizados por los restaurantes consumen aproximadamente unos 26,5 litros a 70 grados de temperatura por minuto.

En este sentido, el coste de lavando industrial en la hostelería es muy caro y muchas veces compensa invertir en productos desechables.

Teniendo en cuenta estas cifras nos podemos hacer una idea del gasto inútil de muchos a la hora de lavar los utensilios y vajillas cada día en todo el mundo.

Por este motivo, el concepto de envases de comida desechables debería ser adoptado ampliamente para ahorrar «siempre que se pueda» el precioso recurso del agua y la energía. Y es que no siempre compensa el ahorro.

Prevención de enfermedades

El uso de envases desechables para alimentos es un gran paso hacia la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos. Al ser de un solo uso, este tipo de productos reducen de forma muy importante la propagación de enfermedades y la contaminación de los alimentos.

No solo eso, también evita el deterioro de los alimentos ya que al estar aislados ayuda a mantener la comida caliente durante más tiempo. 

Comodidad y seguridad de los trabajadores

Los envases desechables son aptos para los establecimientos en los que no se dispone de instalaciones de limpieza y desinfección adecuadas para los utensilios de cocina y la vajilla. Esto proporciona seguridad a los trabajadores de esos locales y también la de los usuarios que los compran.

Por otro lado, la comodidad que ofrecen este tipo de envases hace que tengan una gran aceptación en todo el mundo debido a su amplia aplicabilidad en diversas industrias y hogares.

Y es que la comodidad de utilizar envases desechables sin coste añadido es muy importante tanto en el trabajo como en el hogar. Muchos envases de alimentos se lavan y se utilizan una y otra vez en los hogares para almacenar las sobras.

También son aptos para el microondas, lo que facilita su reutilización en el hogar. Si a ello le sumamos que no contaminan, la ecuación es perfecta.

Podríamos citar otros beneficios de la compra y venta de productos desechables profesionales para tu negocio, pero las que hemos mencionado son las más importantes.

A modo resumen, podemos decir que un negocio que utiliza este tipo de productos es más sostenible, contamina menos y reduce la huella de carbono del planeta. En otras palabras, nos ayuda a ser mejor como sociedad.

¿Has pensado en las ventajas que ofrece para tu negocio ser sostenible? Si lo deseas nosotros te podemos ayudar con nuestra línea de productos desechables. Y es que como decimos nosotros: “Nosotros ponemos la higiene, el resto depende de ti”.

No en vano, somos una empresa con más de 25 años de experiencia en sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os invitamos a seguir investigando sobre este tipo de productos, así como compartir este artículo si os ha gustado.

Leave a comment