Huella de Carbono y Sostenibilidad
Trabajando por un mundo mejor,
somos responsables,
somos sostenibles.
Huella de Carbono
Nuestro compromiso con el Medio Ambiente fue el principal motivo para iniciar nuestra actividad en 1996 ya que el material de un solo uso suponía ahorro de agua y energía, así como una importante reducción en el uso de detergentes contaminantes.
En 2007 pusimos en marcha un “Huerto Solar” (Paneles Solares para la producción de energía eléctrica), con una capacidad de producción de 58 KW/h. Con este “pequeño gran gesto” al cabo de diez años, habíamos generado 930.000 KW, es decir, un 50% más que toda la electricidad que hemos consumido en 25 años.
Desde enero 2017 toda la energía eléctrica que consumimos es de origen verde, producida por energías renovables (salto de agua, energía solar fotovoltaica o energía eólica).
A día de hoy continuamos investigando, buscando y apostando por materiales más respetuosos con el medio ambiente: Seguimos apostando por nuestra Madre Tierra.
Programa de Embalaje Sostenible (Sustainable Packaging Progamme)
NTT se ha comprometido a reducir el impacto ambiental de sus productos a través de la implementación de envases sostenibles. Para ello, dará prioridad a los envases de papel reciclado o de plástico reciclado, lo que permitirá minimizar el impacto en el medio ambiente.
Sostenibilidad
Nuestra preocupación y conciencia por la Sostenibilidad que se ha convertido en un factor esencial en la estrategia de la empresa de cara a poder hacer frente a los retos del futuro. Trabajamos a diario hacia un modelo lo más sostenible posible basado en el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social. Trabajamos a diario en potenciar el cuidado al planeta con pequeños grandes actos:
- Certificaciones: La biodegradabilidad de nuestros tejidos respetuosos con el medioambiente está avalada por sus correspondientes certificados.
- Desarrollo de Productos Sostenibles: investigando y desarrollando productos biodegradables y amigables con el medioambiente, promoviendo activamente su adopción.
- Gestión de Residuos: con un programa de gestión de residuos eficiente para reducir al máximo los residuos y promover el reciclaje. Antes de clasificar como residuo los desechos de producción se hace una revisión y todo aquello que es susceptible de tener una segunda vida (embalajes, tejidos sobrantes…) bien vuelve a primera línea de producción o se le da una segunda vida donándose para uso de nuestro personal como toallas, paños, …
- Eficiencia Energética: nos hemos comprometido en crear una evaluación de la eficiencia energética en todas las etapas de la producción y trabajar para reducir el consumo de energía adaptando los horarios de fábrica para alcanzar dicha eficiencia.
- Sensibilización y Formación: sensibilizando y concienciando a nuestros a los trabajadores sobre prácticas sostenibles, así como la importancia de la sostenibilidad en todas las operaciones.
- Colaboraciones Sostenibles: A nuestros colaboradores/proveedores les pedimos que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad.
- Comunicación Transparente: Informando a nuestros clientes sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad y cómo están contribuyendo a un mundo más verde.





