Skip links
Published on: Blog

¿Cuáles son las ventajas de las toallas biodegradables?

Como alternativa práctica a las toallas convencionales, las toallas biodegradables son una gran opción. No solo salvan al planeta de toneladas de residuos innecesarios, también reducen la contaminación de microplásticos en los océanos. Pero no solo eso, las ventajas de las toallas biodegradables son muchas.

Por ejemplo, ¿sabías que absorben más agua que una toalla normal?, o ¿qué son transpirables y dejan regular el cuerpo y no provocan exceso de sudor?

Estos son solo algunos de los puntos positivos de estos productos de uso cotidiano del que os vamos a hablar en detalle en este post.

¿Qué es una toalla biodegradable? Diferencias con una convencional

Las toallas son objetos de limpieza diaria que usamos en el baño cada vez que nos queremos secar o limpiar las manos. Las toallas convencionales están producidas con materiales de origen vegetal como el algodón, lo que significa que su proceso y origen no es sostenible.

Por el contrario, las toallas biodegradables se caracterizan por ser sostenibles. Es decir, son productos que están pensados para contaminar menos y durar más y no hay productos químicos en su producción.

¿Cuáles son las ventajas de las toallas biodegradables?

El uso de toallas sostenibles es mejor que el de las toallas normales por varias razones. La primera es que la sociedad demanda el uso de productos ecológicos lo que motiva que los fabricantes ofrezcan este tipo de artículos.

El segundo motivo es su seguridad e higiene. En muchos sectores como la belleza, la peluquería, entornos industriales, etcétera, es conveniente el uso de productos desechables y/o biodegradables por temas de desinfección y limpieza.

Las toallas biodegradables no se ensucian y siempre están limpias, en especial, si son de un solo uso.

Estas tres razones no son las únicas ventajas de usar productos realizados con tejidos biodegradables. Entre los beneficios del uso de estos artículos nos encontramos los siguientes:

Mayor capacidad de absorción y secado rápido

Efectivamente, los productos de origen botánico y natural se caracterizan por tener el interior de sus fibras más largas lo que permite una mejor gestión de la humedad. Es decir, absorben más que las toallas normales. Esto es especialmente útil en épocas que no hace excesivo calor como el invierno.

Suavidad y agradable

El material de los productos biodegradables varía en función de cada fabricante. En Wear and Tear nos orgullecemos de fabricar toallas biodegradables de un tacto agradable y una suavidad duradera gracias a la composición de los materiales.

Si a la suavidad le unimos el secado rápido hacen que las toallas biodegradables sean la mejor opción para conseguir un pelo brillante y suave sin la necesidad de usar un secador ni gastar mucho dinero.

Transpirable

El uso de materiales biodegradables no está reñido con tener una buena regulación térmica. Las toallas biodegradables se caracterizan por ser transpirables y dejar respirar la piel.

Resistentes

La durabilidad y resistencia de los productos biodegradables está garantizado gracias a la dureza de las fibras internas de los materiales de estas toallas.

Son mejores que las toallas húmedas

Las toallitas húmedas o para bebés son muy cómodas, huelen muy bien y son muy prácticas, pero contaminan demasiado. De hecho, está prohibido tirarlas por el inodoro por varias razones: tardan mucho en deshacerse y atascan las tuberías y redes de abastecimiento del agua.

Limpias y seguras

Estos productos son totalmente seguros y limpios. No solo evitan las infecciones, también la aparición de la humedad y del moho. Este tipo de productos son la mejor opción de uso si no las queremos compartir con nadie si tenemos problemas de piel o alergias.

Además, no podemos olvidar que son artículos 100 ecológicos y que benefician a nuestro entorno en comparación con otros productos y materiales como el plástico.

Las toallas biodegradables y la moda sostenible

Todo lo explicado en el párrafo anterior convierte a las toallas biodegradables en la mejor opción desde el punto de vista de respeto al medio ambiente. Esto se debe a que forman parte de la moda sostenible y es que los beneficios de la ropa sostenible son muchos:

  • Usa materiales de origen orgánico como lana, algodón, lino o cáñamo.
  • Contribuye a reducir el impacto ambiental y el nivel de consumismo.
  • Potencia la economía circular: muchas empresas de fabricación de ropa sostenible producen sus productos cerca de su lugar de venta.
  • Existe una gran variedad de estilos y formatos.

¿Cuáles son los usos de las toallas ecológicas?

El uso de productos plásticos es un auténtico problema por su alto nivel de contaminación. Afortunadamente, existen alternativas al plástico como son los productos biodegradables que tienen un gran uso en todo tipo de sectores y ámbitos.

A continuación, os indicamos donde se pueden utilizar este tipo de productos:

  • Salones de belleza.
  • Peluquerías.
  • Sector náutico.
  • Sanidad.
  • Industria. 
  • Mascotas y veterinarios.
  • Limpieza.
  • Horeca: hoteles y restaurantes.

Como habéis podido comprobar las ventajas de las toallas biodegradables son muchas, no solo es que contaminan menos es que son una alternativa de lo más interesante para cualquier usuario, sea este amante de lo ecológico o no.

Si os interesan este tipo de artículos podéis consultar nuestro blog de sostenibilidad que actualizamos cada semana.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os animéis a probar los productos sostenibles, sean toallas u otros artículos.  ¡Tu cartera y el medio ambiente te lo agradecerán!

Deja un Comentario