Skip links
Published on: Noticias

Alegría Marineros y su entrevista con Sail & Clean en el fin del mundo

¡Mi sueño, tu sueño, ven y vívelo 🌊🌊🌊! Este es el lema de Alegría Marineros, una compañía náutica especializada en realizar viajes y travesías por los rincones más bellos del planeta como la Antártida, Ushuaia, el Pacífico, Ecuador y Chile entre otros lugares.

Estos expertos marineros tuvieron el placer de entrevistarse con Ramón Fernández Bevia, el director general de Sail and Clean o lo que es lo mismo Wear and Tear.

¿Quiénes son Alegría Marineros?

Alegría Marineros es una compañía náutica protagonizada por Leopoldo Soibelzon, Nicholas Cobb y Pedro Jiménez, el alma mater de este proyecto formado por expertos marineros que se dedican a hacer viajes y travesías por la Antártida y ser embajadores Antárticos.

Estos marineros forman parte de la IAATO y llevan desde 2019 en esta empresa recorriendo los mares del Pacífico, el estrecho de Magallanes comprometidos con una forma diferente de ver la navegación.

Estos marineros cuentan con dos veleros para hacer sus viajes:

  • El doblón:

El Doblón, una goleta de 26 metros de eslora diseñada para hacer navegaciones oceánicas a cualquier lugar del planeta. Cuenta con capacidad para 16 personas en total, 12 pasajeros y 4 tripulantes.

Para que estén cómodos tiene 9 camarotes y una gran cubierta. Construido en acero naval militar y un grosor de su casco de más de 0,5 pulgadas lo hacen un barco fiable y resistente para navegar por los mares más difíciles del mundo.

Su amplia configuración de velas lo hacen un perfecto buque escuela para aprender a navegar, amplio y sin restricciones cuenta con sextante y cartas náuticas para navegar por todo el mundo.

  • Velero Copérnico Doblón:

El velero Copérnico Doblón es un velero de 2o.8 metros de eslora y atípico en cuanto a la comodidad y el espacio ya que cuenta con agua, electricidad, 2 bañeras y zonas comunes muy amplias.

Con respecto a las velas tiene con una mayor tradicional, 4 rizos, génova 1 y 3, trinqueta, 2 spis y tangón.

Pedro Jiménez tuvo una entrevista con Ramón Fernández nuestro director general que se fue de travesía al fin del mundo, en Ushuaia.

Allí, se encontró con Pedro que se quedó enamorado de los valores de nuestra compañía, en especial, la sostenibilidad y nuestros productos sostenibles para la navegación como el kit de toallas y sábanas biodegradables de Sail & Clean.

A partir de ahí todo derivó en una entrevista que os contamos a continuación:

El entusiasmo de un experto marinero por los productos sostenibles

Nuestro CEO, Ramón, se fue el pasado mes de febrero de travesía a Los Ventisqueros en Ushuaia, la tierra de fuego o también conocida como el Fin del Mundo con Alegría Marineros.

Allí estaban marineros que al ver las toallas y sábanas biodegradables de Sail & Clean que llevaba Ramón se interesaron mucho por poder probarlas.

Por este motivo, decidimos preparar unos kits y enviárselos. La reacción de expertos marineros al recibir estos regalos fue muy grata ya que muestran el cariño y detalle por el amor al planeta.

Para compartir la experiencia se realizó una entrevista en vídeo entre Pedro Jimenez, alma mater de la expedición, y patrón del Doblón y Ramón Fernández a bordo de la goleta con la que realizan la expedición.

Los videos muestran la presentación de nuestro producto y el entusiasmo de un experto marinero al descubrirlo. A continuación, os dejamos con la entrevista y un resumen de la conversación.

Pero antes, os tenemos que contar la experiencia de Pedro Jiménez y su tripulación, entre los 3 superan las 150.000 millas náuticas, destacando también la experiencia del guía de la expedición Leopoldo Soibelzon, Doctor en Ciencias Naturales e Investigador y Profesor en la Universidad Nacional de la Plata.

La vida de Pedro Jiménez dio un giro en enero de 2019 cuando el velero paso a formar parte de su vida las 24 horas y decidió vivir de una forma diferente al realizar viajes y travesías en velero por el mundo.

Su experiencia previa es simplemente espectacular, conoce a la perfección mares como tan distantes como el Mediterráneo o el Caribe, ha cruzado unas 7 veces el Atlántico y ha recorrido las costas de Brasil, Argentina y la Antártida, entre otros lugares.

Alegría Marineros y Sail & Clean: el respeto por el planeta, una visión compartida

Su experiencia náutica y forma de ver las cosas le han llevado a formar esta empresa náutica llamada Alegría Marineros. Pedro quedó encantado cuando conoció a Ramón el pasado mes de febrero.

Ambos comparten el amor por la sostenibilidad y una visión de cuidado por el planeta. En este sentido Pedro valoró los productos sostenibles náuticos que define como lencería o ropa interior para cama para barcos o veleros.

Estos kits están compuestos por los siguientes productos:

  • Toallas de baño.
  • Sábanas bajera y normal.
  • Funda de almohada.
  • Paños.

Todos estos productos son biodegradables lo que significa que son de un solo uso y sirven para una semana, aproximadamente. No contaminan y se pueden usar en todo tipo de viajes tanto para invitados como para travesías largas a bordo de barcos como el Doblón o el Copérnico Doblón.

Además, de no contaminar y ser sostenibles este pack apenas ocupa espacio y su impacto medioambiental o huella de carbono es nulo.

La entrevista sigue así:

Pedro Jimenez:

¿Cuéntanos sobre tu producto?

Ramón:

Nosotros estábamos viendo cómo nos podíamos vincular con la navegación y el tema de la vela. Y a través de mi negocio decidimos emprender esta vía. Escogimos la vía biodegradable porque entendíamos que era lo que el mar necesita y que no contaminemos más y no echemos más plásticos al agua.

Hasta el plástico del jabón, que no te lo había dicho, es biodegradable. Es compostable.

Pedro:

Nos has hablado que el kit viene hasta con un jaboncito.

Ramón:

Sí, hasta el plástico es compostable. Todo está realizado con algodón, completamente y la verdad era algo que veíamos viendo la necesidad de algunos barcos. Y es que al entrar en algunos barcos veías que las sábanas daban pena al acostarse en ellas.

Pedro:

Efectivamente, en los barcos el tema de la humedad es un problema. Hay veces que salen hongos, tienes que estar lavando las sábanas, meterlas en lejía y alguna ropa de cama la tienes que meter varias veces en la lavadora y la verdad es que este kit es la solución definitiva para la humedad.

Pedro: 

¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo?

Ramón: 

En SailandClean.es o en Wear and Tear tenemos a la venta nuestro producto que enviamos a toda España, Portugal, Baleares y Canarias. No nos cerramos a la posibilidad de trabajar en el extranjero ya que el envío encarece el producto.

Pedro:

Efectivamente, el envío lo hace más caro. Pero esto es una pasada. Hoy voy a dormir rollo ecológico. me voy a ver el cutis mañana. La verdad es que estoy muy contento con estos productos y me ha encantado. 

Estamos diciendo hay que ser ecológico, y todos somos de acuerdo, así que tenemos que apoyar a estos emprendedores como Sail and Clean, y perdonad el tema de la publicidad, pero este producto es buenísimo que lo sepáis amigos y amigas marineros. 

Próxima ruta de Alegría Marineros

Y con el amor y visión de estos marineros acabamos esta entrevista de nuestros amigos de Alegría Marineros, lo único recordaros que estos marineros realizan viajes en barco este año.

El próximo es una travesía en velero de Chile a Ecuador del 23 de mayo al 20 de junio de 2022 recorriendo Valdivia y la Isla de Robinson Crusoe, Juan Fernández y Salinas, unas 2.500 millas náuticas de pura aventura a lo largo de 28 días en el Copérnico Doblón.

Son 6 plazas y si deseáis más información podéis consultar su dirección en este enlace.

Y con esto nos despedimos, nos alegra encontrar a personas con el amor por el mar y un respeto compartido por la naturaleza como nuestros compañeros de Alegría Marineros.

Leave a comment